BENEFICIOS DEL ROCOTO
- Alcuza gustos y sabores
- 1 jul 2019
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 3 jul 2019
El rocoto es una hortaliza que ofrece beneficios nutricionales y medicinales además de ser un agradable ingrediente para el paladar más exigente.

Fuente: Google imágenes
El rocoto posee sustancias que transmiten vitamina a, b y c, fósforo, hierro, calcio y fibra natural. Además, es un alimento bajo en calorías, lo cual significa que se puede incluir en un plan para la reducción de peso.
El rocoto además de su sabor picante y exquisito tiene beneficios en la salud como la protección estomacal recomendado para el tratar las úlceras, la colitis, la gastritis beneficiando a la digestión. Además el rocoto tiene propiedad anti bacterianas y desinflamatorias, las pepitas del rocoto contra los dolores de dientes.
Tiene un uso protector en las terminales nerviosas. Se recomienda su uso en forma local en las partes del cuerpo afectadas por herpes.
El rocoto también ayuda a curar quemaduras. Detiene la infección y ampollas por quemaduras regenerando la piel. Para poder aplicarlo, debe ser sometido a procesos y utilizado como crema o en cápsulas. Su contacto directo en estos casos ocasionaría mayor picazón.
Se puede utilizar en pacientes con enfermedades cardiovasculares, presión alta o insuficiencia cardiaca (incrementa el diámetro vascular y circulará más sangre por nuestro cuerpo).
Tiene una capacidad analgésica que inactiva neuronas sensoriales encargadas de transmitir dolor, beneficiando a personas con artritis, neuropatía diabética y diversos tipos de neuralgias.
Otros estudios mencionan la capacidad anticancerígena de este fitoquímico, que al parecer impide la multiplicación de células cancerígenas.
El rocoto tiene propiedades desinflamatorias y antibióticas. Sus propiedades desinflamantes combinadas con las digestivas lo convierten en un poderoso remedio.
Comments